Formulario de denuncia de acoso, acoso o intimidación

Formulario de denuncia de acoso, acoso o intimidación

Instrucciones: El acoso, el acoso y la intimidación son serios y no serán tolerados. Este es un formulario para reportar un presunto acoso o intimidación que ocurrió durante el año escolar actual en la propiedad de la escuela, en una actividad o evento patrocinado por la escuela fuera de la propiedad de la escuela, en un autobús escolar, en el camino hacia y / o desde la escuela * , o en Internet enviado dentro o fuera de la propiedad escolar; o que interrumpió sustancialmente el funcionamiento ordenado de la escuela. El acoso, el acoso y la intimidación incluye cualquier conducta intencional, incluida la conducta verbal, física o escrita, o una comunicación electrónica intencional, que cree un entorno educativo hostil al interferir sustancialmente con los beneficios, oportunidades o desempeño educativo de un estudiante, o con la salud física o psicológica del estudiante. bienestar.

(Las definiciones de acoso, acoso cibernético, acoso e intimidación se proporcionan a continuación).

1. Intimidación - Un patrón o comportamiento cuando una persona repetidamente usa el poder de manera intencional, incluyendo conducta verbal, física o escrita o comunicación electrónica intencional contra uno o más estudiantes.

2. Cyberbullying - El uso de comunicación electrónica para dañar o acosar a otros de manera deliberada, repetida y hostil.

3. Acoso: incluye acciones negativas reales o percibidas que ofenden, ridiculizan o degradan a otra persona con respecto a su raza, nacionalidad, estado civil, sexo, orientación sexual, identidad de género, religión, ascendencia, atributos físicos, estado socioeconómico, estado familiar. , capacidad física o mental o discapacidad.

4. Intimidación: someter a un individuo a una acción intencional que amenaza gravemente e induce una sensación de miedo y / o inferioridad.

La conducta que es de naturaleza sexual generalmente se considera que significa acciones, lenguaje o materiales visuales que se refieren específicamente a, representan o involucran actividad o lenguaje sexual. La conducta de naturaleza sexual puede incluir solicitudes sexuales abiertas, toques inapropiados, bromas sexuales e indagaciones sobre la vida sexual de una persona. El acoso sexual es el término más amplio que abarca conductas de naturaleza sexual, como avances sexuales no deseados, solicitudes de favores sexuales y otros contactos verbales o físicos de naturaleza sexual. El acoso sexual también incluye actos que no son abiertamente sexuales, sino que están dirigidos a personas en función de su género, como blasfemias o comportamiento grosero específico de género.

Si usted es un estudiante, el padre / tutor de un estudiante, un pariente adulto cercano de un estudiante o un miembro del personal de la escuela y desea reportar un incidente de presunto acoso o intimidación, complete este formulario y devuélvalo al director en la escuela de la víctima estudiante. Puede comunicarse con la escuela para obtener información o asistencia adicional en cualquier momento.